jueves, 25 de junio de 2015

La búsqueda de mi abusador

Perdonar no ha sido una idea nueva, ni algo que surgiera de la nada, llevo más de 4 años en terapia, con muchos altibajos emocionales, a veces ira, a veces dolor, a veces culpa, he ido trabajándolos uno a uno, un día mi psicóloga me dijo que debía pensar como iba a lograr o mejor como quería que se diera la reparación del daño que se me había causado, lo pensé mucho, y me pasaba lo que a ti, yo lo veía cuando iba al pueblo donde trabajaba mi mamá, pasaba de largo, lo saludaba y seguía y no me atrevía a verlo mucho, pero tampoco me atreví a hablar,

Un día se me ocurrió preguntar a mi mamá donde estaba, disimule muy bien, le indague como por toda la familia, y mucha gente del pasado que hace rato no sabia, primos, amigos de mi mamá, compañeros de trabajo, hasta que pude preguntarle por el disimuladamente, él era mi padrastro cuando me abuso pero mi madre y él se habían separado, con las indicaciones que me dio mi mamá, me fui para el pueblo y lo busque, no sin antes pedirle a una prima que me acompañara, recuerdo que estaba tan nerviosa, que pague doble vez en peaje (impuesto en las carreteras) porque se me perdió el recibo del primer pago y en el control me tocó pagar de nuevo.

en el primer lugar que llegue no estaba, pero me dijeron que la empresa con la que trabajaba tenia también otro conjunto que cuidaba cerca y llegue.... tenia muchos nervios... no sabía que iba a decirle... lo llame y le pregunte ¿Se acuerda quien soy yo? me dijo obvio que si, le dije ¿Se acuerda de lo que me hizo cuando era una niña? me dijo por favor no me vaya a hacer un escándalo aquí y le dije no se preocupe, hoy solo vine a que me pidiera perdón, (yo quería dejar de sentir miedo y quería que el tuviera miedo) me pidió perdón, y le dije usted me tiene que pedir perdón porque yo era una niña y usted es un adulto y no debió haberme hecho eso, le dije que tal vez hoy solo me había levantado con ganas de que me pidiera perdón, pero que tal vez otro día me levantara con ganas de mandarlo matar (obvio no voy a hacerle eso, pero una parte de mi querida hacerlo sentir miedo, el miedo con que viví hasta esa fecha de mi vida, eso fue hasta hace como 3 años) el tipo me cambio la conversación, me dijo yo que usted es abogada me gustaría que me llevara un proceso que tengo con la empresa, le dije que no fuera descarado que el no me podía pedir nada a mi, siempre me repetía, usted no sabe, usted no sabe (y hasta ahora no se a que hacia referencia), le advertí que si sabía que le había hecho algo parecido a otros niños, no tendría piedad con él.

Yo evalué si después de 20 años lo denunciaba, pregunte a colegas, conté como si el caso fuera de un conocido, me dijeron que era posible con el apoyo de la psicología, pero la verdad evalué que era muy difícil después de tanto tiempo y que además por mi trabajo tampoco quería hacer del proceso un chisme de todo el mundo, en ese momento hace tres años tenia temor de reconocer que era una víctima de ASI, sentía vergüenza de ello, hoy en día ya no, yo no tengo porque sentirme culpable, el culpable era él.

Finalmente me subí a mi carro, nerviosa, mi prima si no se aguanto y se bajo y le dijo de todo, lo que no me gustó fue que le dijera que él no sabía el daño que me había hecho, yo no quería que el me viera débil, en fin... le dijo que el castigo que había tenido era que el nunca había podido tener hijos... nos fuimos con mi prima, paramos en una cafetería, nos fumamos un cigarrillo, yo temblaba, esos días antes había llorado mucho, estaba nerviosa...

Después de eso empece a pensar, y mira que me duró tres años, si lo perdonaba o no, si seguía con esa rabia o no, no es fácil pensar, en porque debo perdonar, si no me han pedido perdón, (yo lo enfrente pero eso no fue sincero), ha sido un largo camino,

Se que aprendí que no podía seguirme castigando, que no era mi culpa y eso me ha hecho tomar más fuerza para apoyar, no quiero que esto le pase a más niños de mi familia, a más niños del mundo...

Hoy en día, cuando escribo sobre esto ya no es como antes, que me daba tristeza y ganas de llorar, ahora me siento libre, perdonar me hizo libre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario