viernes, 31 de marzo de 2017

Carta a una amiga


Hola a quien lea esto! comparto una carta que le escribí a una amiga que también sufrió ASI y que ha estado triste y con recaídas.

Hola XXXX

Me quede pensando en la conversación que tuvimos hace unos días y en lo que me preguntabas, a lo cual tengo varias ideas sueltas, que no se si te sirvan pero que son ideas producto de mi aprendizaje y de este trasegar en la vida que me tocó vivir y de la cual he aprendido mucho.

1. Es posible sanar, pero requiere de tú propio esfuerzo y de encarar las situaciones que te parecen dolorosas.

2. El abuso no lo vas a olvidar NUNCA, pero si puedes re significar lo que fue en tú vida, puedes transformarlo en una mala experiencia que tuviste que vivir y que te hizo daño en algo que te hizo más fuerte y te permitió encontrarle a la vida otro propósito, sin quitarle el hecho de que fue doloroso, pero no puedes permitir que el impacto del daño siga allí toda la vida con dolor.

3. NO ES TÚ CULPA, Tú no hiciste nada para que el abuso ocurriera, pudo haber sido otra persona, pero fuiste tú, ¿por qué? mala suerte, estabas ahí ese día, eras la mas débil, ¿quien sabe?, tal vez nunca encuentres la respuesta, pero si puedes avanzar y pensar que ya ocurrido, tú experiencia podría ser una voz para que no le ocurra a otros.

4. Puedes perdonar, el perdón es un regalo para tí, no para quien te hizo daño, el odio y la rabia que se clava en tú mente y en tú corazón te hacen daño es a tí y a los que amas, el que te hizo daño no lo siente, no le importa, pero quien sufre eres tú, date el espacio para perdonar, por tí,

5. No es malo buscar ayuda, yo he buscado ayuda en muchos escenarios, en mi misma, en psicología, amigos, comida, parejas, he comprendido que la mejor ayuda proviene en primer lugar del interés que tiene uno por estar bien y en segundo de profesionales, no temas a la medicación, solo habla con tú psiquiatra y pídele una que no te deje zombie sino que te ayude a controlar lo más urgente, la depresión o la ansiedad, y vas paso a paso.

6. Todos tenemos recaídas, es normal, somos seres hormonales, estamos sumergidos en sentimientos, hay días que amaneceres cantando y sonriendo y otros en que te costará levantarte, cuando los días grises lleguen trata de vivirlos con calma y sin desesperarte, no busques refugio en el alcohol o en las drogas, simplemente busca actividades que te ayuden a pilotear el día gris, has la actividad que más te guste, comete tú helado favorito, ve a comer algo rico, sal a caminar,

7. Eres valiosa, lo que ocurrió no te quita tú valor, no fue porque hubiera algo en ti.

Veo que tienes la inquietud de estar mejor, eso para mi es un avance, puedes caerte mil veces y levantarte otras tantas, NO TE RINDAS.... 

UN abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario