jueves, 2 de julio de 2015

El deseo de ser mejor

En los últimos días he reflexionado mucho a cerca de las razones que nos llevan a buscar ayuda, a sacar de nuestro interior todo aquello que nos hace daño, y me di cuenta que no consiste solo en sentirse triste, deprimirse o eludir los problemas ocupando su cabeza en el trabajo, o saliendo de fiesta.

Me he dado cuenta que el deseo de sentirse mejor, también implica que su red de apoyo, (amigos, familia) lo motiven a uno a buscar ayuda, que te den consejos, que no te cuestionen y te hagan sentir culpable o que no te censuren diciéndote que no tienes razón para estar triste y que cualquier cosa que te paso es simplemente algo sin importancia, cuando tú eres consiente que te sientes triste, que estas mal, sirve mucho que tengas el apoyo para dar el siguiente paso y es buscar ayuda, porque enfrentar solo nuestros propios demonios, nunca será sencillo y tal vez cueste más salir de esa situación.

También me he dado cuenta que uno no puede sentirse totalmente sanado, a veces habrán pequeños retrocesos y tal vez vulneras a sentir rabia, frustración o dolor, pero con menos intensidad y con mayor posibilidad de racionalizar el tema y superarlo rápidamente, a veces no podrás evitar reprochara tu familia, seres queridos, conocidos, pero sí se es consiente de que es solamente una emoción humana que no podrás evitar, porque el ser humano nunca olvida lo que le paso, lo supera, lo perdona pero borrarlo de la mente, jamás, (no se ha inventado nada que lo logre hasta ahora), tal vez puedas deternerte más rapido en los reproches y tener la valentía de pedir excusas y seguir...

Así que animo a quienes decidan salir de su tristeza, superar su nostalgia y sanar... aquí estaremos para motivarlos!!!!

1 comentario:

  1. Gracias por tus palabras, y gracias por este blog, me da una especie de paz interior saber que no soy el unico que se ha sentido como me siento.

    ¡Te deseo exitos donde sea que te encuentres!

    ResponderEliminar