martes, 19 de julio de 2016

¿Cuál es el propósito de la vida?

Estar deprimido no es fácil, eso es obvio, pero cuando se esta deprimido vienen a la cabeza una serie de reflexiones y pensamientos profundos, preguntas difíciles de responder y que a veces son necesarias para determinar lo que queremos y los planes a seguir.

últimamente me pregunto mucho, ¿Cuál es el propósito de mi vida, de tú vida, de la vida de todos los seres humanos?, ninguno de nosotros pidió venir al mundo, dos seres humanos se juntaron y lo decidieron por nosotros, una decisión que muchas veces se toma porque simplemente ya hay un embarazo, es decir, porque tocó, otras veces porque se buscaba, siempre es la decisión de otro, sea consiente o no, ¿Para qué venimos nosotros al mundo?, ¿Qué se supone que debemos hacer?, ¿tenemos la obligación de ser felices?, ¿Debemos ser exitosos? ¿Qué es felicidad y qué es éxito?

Muchas personas nos dicen que debemos ser felices, ¿Cómo?, nadie lo sabe, algunos creen que es acumulando dinero, otros acumulando millas de avión, otros trabajando, teniendo hijos, comprando ropa, zapatos, pero en serio, ¿Qué es ser feliz?, ¿Cómo se supone que podemos ser felices?, ¿Cuál es el propósito de vivir?: respirar, será tan solo eso..

La verdad creo que como no tengo respuesta a eso, vivo, pero vivo anestesiada, haciendo lo que mi intuición cree se debe hacer para estar feliz, pero no encuentro que eso me de felicidad, no encuentro que muchas cosas en la vida me lo den, a veces quisiera coger una maleta y irme a recorrer el mundo y encontrar esa respuesta, pero creo que eso incluso no serviría de nada, terminaría extrañando mi comodidad, extrañando estar en una cama caliente, trabajar en lo que se y no pasar hambre o tener que hacer mayor esfuerzo,

No sé, no sé lo que quiero, como lo quiero, a que horas lo quiero, siento que ya no se nada y que no quiero saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario