lunes, 9 de febrero de 2015

Obsesión

No se si a todas las personas abusadas les pase, o yo soy la única, a veces no puedo descansar me obsesiona una idea y se mete en mi cabeza hasta el momento en que no puedo sacar nada más de mi cabeza, no me deja dormir, hasta que no me siento y realizo o desarrollo esa idea, que generalmente es algo que he dejado de hacer, no quedo tranquila, pero además no puedo completar la tarea, inconscientemente  la dejo incompleta, creo para sentir esa sensación de angustia que me produce tener la tarea pendiente y no realizarla, mi psicóloga dice que eso me sucede porque me gusta vivir en estado de zozobra.

Busque el significado de esa palabra en la web, y me pareció mas acertado este significado, para lo que yo siento:  "2. f. Inquietud, aflicción y congoja del ánimo, que no deja sosegar, o por el riesgo que amenaza, o por el mal que ya se padece. (http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=1WHw60UunDXX2QqO3mad)


Ahora definamos sosegar "sosegar. (Del ant. sessegar, y este del lat. vulg. *sessicāre, der. del lat. sessus, part. pas. de sedēre, estar sentado).
1. tr. Aplacar, pacificar, aquietar. U. t. c. prnl.
2. tr. Aquietar las alteraciones del ánimo, mitigar las turbaciones y movimientos o el ímpetu de la cólera e ira. U. t. c. prnl.
3. tr. ant. Pactar o asegurar algo.
4. intr. Descansar, reposar, aquietarse o cesar la turbación o el movimiento. U. t. c. prnl.
 
Pregunto a quienes han sido abusados:
 
1. ¿también hay cosas que les roban la calma y no saben porque?
2. ¿También les gusta (inconscientemente) vivir en estado de zozobra?
 
Bueno, me despido, porque por estar escribiendo he dejado de hacer algo que me esta robando la calma...
 
Si alguien me lee, gracias, estoy en proceso de desahogarme y tal vez ayuda pensar que en algún lugar alguien me entiende...

No hay comentarios:

Publicar un comentario